El emprendedor Jacob de Geer estaba a punto de “empezar un trabajo serio” cuando se dio cuenta de un agujero en el mercado y lanzó una ...
El emprendedor Jacob de Geer estaba a punto de “empezar un trabajo serio” cuando se dio cuenta de un agujero en el mercado y lanzó una de las start-ups más exitosas en la historia de su paÃs.
“Acabábamos de tener nuestro segundo hijo. Estaba en un momento de mi vida en el que un poco deestabilidad me venÃa bien”, explica este sueco de 40 años.
Jacob de Geer creó una empresa exitosa.
“Ya sabes, un salario bueno y fijo cada mes, quizás un auto de empresa y una pensión. Esas cosas que nunca tienes cuando diriges tu propio negocio”.
Esto era 2010, con la crisis financiera global afectando a Suecia, y definitivamente no un buen momento para montar un nuevo negocio, según De Geer.
Pero en enero de ese mismo año su esposa, importadora de lentes de sol, volvió de una feria comercial quejándose de que habÃa perdido ganancias por no poder aceptar el pago con tarjetas de débito.
En aquel momento, muchos pequeños comerciantes no podÃan permitirse los caros procesadores de tarjetas móviles proporcionados por los bancos.
“Alguien tiene que resolver esto para los pequeños negocios, para que tenga sentido para nosotros”, dijo entonces su esposa.
Pero nadie lo habÃa hecho, al menos no en Europa. Y de Geer, que habÃa creado previamente varias empresas de medios y las habÃa vendido, se convenció de que tenÃa que hacer algo para remediar esto.

COMMENTS