Tras el ataque de WannaCry el mes pasado, el ransomware fue uno de los grandes temas del reciente evento Infosecurity Europe en Londres....
Tras el ataque de WannaCry el mes pasado, el ransomware fue uno de los grandes temas del reciente evento Infosecurity Europe en Londres.
El asalto mundial despertó a muchas empresas y organizaciones hasta el verdadero peligro que plantea el ransomware, pero una nueva investigación también ha descubierto que los criminales detrás de estos ataques podrían estar preparándose para ataques aún mayores.
Como una de las compañías líderes en seguridad del mundo, Sophos es capaz de rastrear hábitos y tendencias en todo el mundo, y ha señalado que los criminales se están volviendo cada vez más sofisticados cuando se trata de rescate.
En declaraciones a ITProPortal esta semana, el investigador senior de seguridad de la compañía, James Lyne, reveló la enorme escala de profesionalidad involucrada en esta nueva industria de "Ransomware como Servicio".
"Es un negocio, pero roughage algo en este nuevo profesionalismo que está cruzando el límite técnico-empresarial ... y están mejorando", advierte Lyne.
Lyne explicó que los paquetes de malware se están vendiendo en los mercados en línea, permitiendo a los criminales para personalizar sus propios ataques, con algunos incluso con recordings de showcasing para mostrar sus mercancías.
"Estamos lidiando con un nuevo nivel de productización", dice Lyne, "en el momento en que la calidad del código es baja, pero todavía están teniendo éxito".
"Si nos fijamos en la distribución de ransomware", agrega, "roughage algunas cosas que se vuelven rápidamente obvias. Primero, roughage muchas campañas que se implementan patéticamente, su ingeniería social es mala, su calidad de código es baja ... y Todavía tienen éxito! "
Afortunadamente, los ataques de WannaCry han ayudado an aumentar la conciencia de la importancia de la ciberseguridad, dijo Lyne, que este es uno de los pocos revestimientos de plata del ataque.
Lyne señala que "una gran parte" de la mayoría de las campañas puede ser detectada y frustrada por modelos básicos de seguridad y programming de seguridad actualizado, con la mayoría de los ataques de ransomware "a menudo eminentemente prevenibles" siguiendo pasos sencillos.
Sin ban, a medida que los criminales se vuelven más profesionales y empresariales, la amenaza potencial para los consumidores y las empresas seguirá creciendo, por lo que la necesidad de aumentar los niveles de investigación y protección es ahora, dice Lyne.
"Hay tendencias de la industria mucho más grandes y los problemas que tenemos que centrarse en aquí.Tenemos un trabajo real que hacer en torno a la comunicación como una industria, y la presentación de un frente unido".

COMMENTS