Microsoft ha confirmado los informes de que se ha filtrado algún código fuente de Windows 10. El Registro afirma que 32TB de compilac...
Microsoft ha confirmado los informes de que se ha filtrado algún código fuente de Windows 10. El Registro afirma que 32TB de compilaciones internas, así como grandes secciones de código fuente, se subieron a betaarchive.com. Aunque aún no se conoce la magnitud de la fuga, Microsoft dice que los archivos en cuestión son "una parte del código [...] fuente utilizado por OEM y socios".
Los archivos filtrados en el Archivo Beta son parte del Kit de Fuente Compartida de Microsoft, y no está claro que la filtración es tan grande como se pensaba por primera vez, o como algunos informes están haciendo. Sin embargo, cualquier forma de filtración es una mala noticia para Microsoft.
El Registro informa que el código filtrado incluye el origen de los controladores de hardware base de Windows 10 más el código PnP de Redmond, sus pilas USB y Wi-Fi, sus controladores de almacenamiento y el código de núcleo OneCore específico de ARM. Si bien esto ya se ha podido compartir con OEMs y socios, hay un riesgo de seguridad asociado con tener el código disponible para que cualquier persona pueda pasar por alto.
Se dice que las creaciones inéditas de Windows también se han filtrado, pero se piensa que éstas han estado realmente disponibles por algún tiempo. The Verge contactó a Microsoft para obtener una respuesta a las filtraciones, y la compañía dijo:
Nuestra revisión confirma que estos archivos son en realidad una parte del código fuente de la Iniciativa de fuentes compartidas y que son utilizados por OEM y socios.
El código fuente se ha eliminado de Beta Archive, pero es probable que esto no sucediera antes de que se pusiera a disposición en otro lugar. El sitio refuta parte del informe del Registro, diciendo:
En primer lugar vamos a aclarar algunos hechos. La carpeta "Shared Source Kit" existe en el FTP hasta que este artículo salió a la luz. Lo hemos eliminado de nuestro FTP y los listados pendientes de revisión adicional en caso de que nos perdimos algo en nuestro lanzamiento inicial. Actualmente no tenemos planes para restaurarlo hasta que se lleve a cabo una revisión completa de su contenido y se considere aceptable bajo nuestras reglas.
La propia carpeta tenía 1,2 GB de tamaño, contenía 12 descargas cada una de 100 MB. Esto está lejos de la "32TB" reclamada como se indica en el artículo del Registro, y no puede cubrir "código fuente principal", ya que sería simplemente demasiado pequeño, por no hablar de que está en contra de nuestras reglas para almacenar tales datos.
En este momento todo lo que podemos deducir es que The Register se refiere a la gran versión de Windows 10 que teníamos el 24 de marzo, que incluía muchas versiones de Windows proporcionadas a nosotros, procedentes de varios miembros del foro, miembros de Windows Insider y miembros de Microsoft Connect. Todos estos que consideramos seguros para su liberación a BetaArchive, ya que son todas las versiones beta y las compilaciones difundidas reemplazadas por las más nuevas, y estaban cubiertos bajo nuestras reglas.
Si algo de esto cambia, eliminaremos estas compilaciones del FTP y estaremos encantados de cumplir con las instrucciones para hacerlo por parte de Microsoft.

COMMENTS