Una adquisición de github de Microsoft, valorada en $2 mil millones, dice estar en las obras que se dice que Microsoft está hablando en ...

Una adquisición de github de Microsoft, valorada en $2 mil millones, dice estar en las obras que se dice que Microsoft está hablando en serio acerca de una posible adquisición de Github, el mayor repositorio de código fuente del mundo. Un informe de Business Insider sugiere que el gigante de Redmond ha estado en conversaciones con respecto a una compra desde hace años, pero que las discusiones se han calentado recientemente, posiblemente debido a la inminente salida del CEO de github Chris Wanstrath.
El servicio de hospedaje web basado en San Francisco para el desarrollo de software fue valorado por última vez en $2 mil millones como resultado de una ronda de $250 millones de fondos en 2015. El precio de compra sugerido para Microsoft puede ser un $5 mil millones aún mayor, lo que lo marca como una de las cinco adquisiciones más importantes de Microsoft en todos los tiempos.
Microsoft puede ser visto como un pujador inusual para la casa de algunos de los más populares de desarrollo de código abierto en el mundo, pero la relación de la compañÃa con la comunidad de código abierto ha cambiado tremendamente en los últimos años, y especialmente bajo el mandato de Satya Nadella. La compañÃa se unió a la iniciativa Open Source como miembro de plenos finales del año pasado y también ha abierto varios componentes de Windows en sà mismo, junto con muchos otros gestos de buena voluntad.
Una adquisición no es un trato hecho, sin embargo, como el informe discute conversaciones pasadas con el ejecutivo de Google Sridhar Ramaswamy para hacerse cargo del trabajo de Wanstrath como CEO. Si bien esas conversaciones pueden haberse extinguido, la posible inclusión de Ramaswamy en la Junta de la compañÃa puede frenar las perspectivas de compra de Microsoft. Otra posibilidad que se planteó fue una inversión respaldada por Microsoft en la empresa, posiblemente con un ejecutivo de Microsoft que asumió la posición de CEO en Github, en lugar de una compra de un derecho.
Tanto Microsoft como github se han abstenido de hacer una declaración sobre la historia, sugiriendo que no comentan sobre rumores y especulaciones.
COMMENTS